Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Gainsbourg despliega sus artes 'noir' en 'Nymphomaniac' de Lars von Trier

La segunda parte del díptico erótico del realizador danés llegará a nuestra cartelera el próximo 24 de enero.

Publicado: 27/12/2013

Tras una espectacular e insólita campaña viral, Lars von Trier cierra la promoción de 'Nymphomaniac' con el aperitivo del capítulo ocho, 'The Gun'. En el último clip de la película más controvertida del danés hasta la fecha, la ninfómana, Charlotte Gainsbourg, interpretando el papel de Joe adulta, toma conciencia de su poder y despliega sus armas psicológicas e intimidatorias para sorprendernos con artes 'noir'.

Una Gainsbourg en el rol de 'femme fatale', que, cada vez más 'castradora' y neurótica, 'comparte plano' con el pene de una de sus 'víctimas' en un alarde comparativo de fuerzas, despertando en el hombre el temor masculino a la 'retailación'.

A veces, algunas cosas pasan desapercibidas porque nos hemos familiarizado con ellas. Sin embargo, si modificamos nuestro punto de vista, de repente pueden adquirir un nuevo significado. Joe entra en un negocio sucio y pronto descubre que la vida le ha enseñado habilidades muy valiosas para sobrevivir.

La primera parte del díptico se estrenó en España, Dinamarca y Noruega el pasado 25 de diciembre. La segunda llegará a nuestra cartelera el próximo 24 de enero.

María José López

Artículos relacionados:

Primer trailer, metal industrial y pornografía

Catorce pósters diseñados por Terry Richardson

Capítulo 7

Capítulo 6

Capitulo 5

Capítulo 4

Capítulo 3

Capítulo 2

Capítulo 1

Digresionismo

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares