Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

'Quando eu era vivo', el nuevo cine brasileño coquetea con el terror psicológico

En su segundo largometraje, Marco Dutra, ya sin la participación de Juliana Rojas, adapta una novela de Lawewnce Mutarelli.

Publicado: 07/01/2014

La mezcla de cine social y elementos siniestros, que marcó el debut de Marco Dutra en 'Trabalhar cansa' (codirigida junto a Juliana Rojas), vuelve a estar presente en el nuevo trabajo del brasileño, 'Quando eu era vivo'. Basada en la novela 'A arte de produzir efeito sem causa' de Lawrence Mutarelli, el realizador ahonda en el terror psicológico para convertir una relación paterno filial en una oscura pesadilla.

Después de perder su trabajo y separarse de su esposa, Júnior (Marat Descartes) regresa a la casa de su familia. Pero allí las cosas han cambiado. El hombre se siente un extraño en el hogar que lo vio crecer y pasa los días sentado en el sofá de su viejo padre (Antônio Fagundes), reflexionando sobre su lamentable situación y soñando con Bruna (Sandy Leah), la joven inquilina que ocupa una de las habitaciones. Tras encontrar objetos que pertenecieron a su difunta madre, Júnior, cada vez más atormentado por una serie de acontecimientos sombríos que ocurrieron en su familia, comienza confundir realidad con ilusión.

Encabezado el reparto, una de las promesas del cine brasileño, Marat Descartes ('Super nada', 'Trabalhar cansa'). 'Quando eu era vivo' llegará a las salas de Brasil el 31 de Enero.

María José López

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares