Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Robin Wright Penn, Premio Sant Jordi por su papel en "Nueve Vidas" (Noticias de Cine)

Publicado: 17/04/2007

a actriz Robin Wright Penn ha sido galardonada con el premio Sant Jordi de cinematografía a la mejor actriz extranjera por su trabajo en NUEVE VIDAS.

El jurado de esta 51 edición de los premios Sant Jordi, que anualmente concede Radio Nacional de España en Cataluña, ha estado presidido por Conxita Casanovas, crítica cinematográfica de RNE y directora del programa "Va de cine", de Radio 4.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en Barcelona el próximo 23 de abril, coincidiendo con la Diada de Sant Jordi, y será retransmitida por La 2 de Televisión Española.

Escrita y dirigida por Rodrigo García ("Cosas que diría con sólo mirarla") y producida por Alejandro González Iñárritu (director de "21 gramos" y la reciente "Babel"), NUEVE VIDAS es la cautivadora exploración de las experiencias individuales de nueve mujeres contadas en una única secuencia. Mientras los protagonistas de una historia reaparecen como secundarios en otras, Rodrigo García desarrolla un tapiz de resonancia universal que brilla gracias a las interpretaciones de un increíble reparto en el que destacan nombres como Glenn Close ("Las amistades peligrosas", "Atracción Fatal"), Robin Wright Penn ("Forrest Gump", "El Protegido"), Jason Isaacs ("El Patriota", "Harry Potter y el cáliz de fuego") Holly Hunter ("El Piano", "Copycat"), Dakota Fanning ("La guerra de los mundos", "El escondite"), William Fichtner ("Crash", "Prison Break") Kathy Baker ("Eduardo Manostijeras", "Las normas de la casa de la sidra") y Sissy Spacek ("Carrie", "En la habitación").

NUEVE VIDAS cosechó en España la mayor rentabilidad por copia tras su estreno en cines, el pasado 22 de septiembre, y está a la venta en DVD desde el 7 de marzo.

Novedades en Septimovicio





Tags populares