Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Nueve perlas y cinco especiales completan Zabaltegui (Noticias)

Publicado: 22/08/2006

Nueve Perlas seleccionadas entre lo más interesante presentado en los grandes festivales, y cinco Especiales de carácter documental, completan junto a Nuevos Directores la amplia panorámica del cine actual que constituye Zabaltegi.

En la 54 edición del Festival Internacional de Cine de Donostia - San Sebastián, que se celebrará del 21 al 30 de septiembre, competirán por el Premio TCM del Público, en Zabaltegi-Perlas, nueve films presentados en los festivales de Sundance, Berlín, Cannes y Venecia, y que constituyen algunas de las más atractivas propuestas del año. Esos films son "Babel" de Alejandro González Iñárritu, "Bamako" de Abderrahmane Sissako, "Belle toujours" de Manoel de Oliveira, "Children of Men" de Alfonso Cuarón, "Crónica de una Fuga" de Israel Adrián Caetano, "Little Miss Sunshine" de Jonathan Dayton y Valerie Faris, "Neil Young" de Jonathan Demme, "Vitus" de Fredi M. Murer y la coral "Paris, je t'ame".

En Zabaltegi-Especiales se reúnen en esta ocasión cinco acercamientos a temas o personalidades de marcado interés, que tratan de una manera creativa y personal el género documental: "Agian" de Arkaitz Basterra Zalbide, "Nomadak TX" de Harkaitz Martinez e Igor Otxoa, "Noticias de una Guerra" de Eterio Ortega, "El Productor" de Fernando Méndez Leite y "La Silla de Fernando" de David Trueba y Luis Alegre.

Novedades en Septimovicio





Tags populares