Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

La película rumana "4 luni, 3 saptamini si 2 zile" se alza con la Palma de Oro en Cannes

Publicado: 27/05/2007

"4 luni, 3 saptamini si 2 zile" ("Cuatro meses, tres semanas y dos días"), la película del director rumano Cristian Mungiu, que ya había obtenido el Premio de la Crítica Internacional FIPRESCI, cumplió con los pronósticos y se alzó con la Palma de Oro en la 60ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

La japonesa "Mogari no Mori" obtuvo el Gran Premio del Jurado en la gala presentada por la actriz Diane Kruger, que destacó el alto nivel cualitativo de los films presentados en la Sección Oficial Competitiva.

"Medersot", cinta israelí dirigida por Etgar Keret y Shira Geffen, se consagró con la Cámara de Oro a la Mejor Ópera Prima, mientras que el Premio Especial del Jurado recayó ex aequo en "Stellet Licht", del mexicano Carlos Raygadas, y la película de animación francesa "Persépolis".

Javier Bardem finalmente no obtuvo el Premio a la Mejor Interpretación Masculina por su papel en lo nuevo de los hermanos Coen, "No country for old men". El galardón fue para el actor ruso Konstantin Lavronenko por su papel en "Izgnanie". La actriz surcoreana Do-yeon Jeon ganó el Premio a la Mejor Interpretación Femenina por "Secret Sunshine".

Fuente: David López

Diana en 28/05/2007

Una pena por Bardem!

Novedades en Septimovicio





Tags populares