Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Horizontes Latinos" en el Festival de San Sebastián (Noticias)

Publicado: 01/09/2006

Dieciséis películas competirán en la Selección Horizontes del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián. Los films participantes en esta panorámica de la producción latinoamericana del año optan al Premio Horizontes a la mejor película de la Selección.

En la Selección Horizontes se incluyen diez películas que en su día se presentaron como proyecto a alguna de las convocatorias de Cine en Construcción, y que ahora que ya están terminadas han emprendido, en algunos casos, una destacada carrera internacional, como por ejemplo "El violín", que participó en la sección Un Certain Regard de Cannes 2006, o "La perrera", que obtuvo el VPRO Tiger Award en el Festival de Rotterdam. También podrán verse algunas obras que ya han tenido una destacada trayectoria internacional como "El custodio", que compitió en la Sección Oficial del Festival de Berlín o "Glue (Historia adolescente en medio de la nada)", que se presentó en los festivales de Rotterdam y Buenos Aires.

Además, se presenta como Especial Horizontes, fuera de concurso, el film venezolano dirigido por Román Chalbaud "El Caracazo".

Por último, Made in Spain ofrecerá una rigurosa selección de las producciones españolas más interesantes del año y, junto a los ya anunciados proyectos que se presentarán en Cine en Construcción 10, completa los tres bloques que componen el espacio Horizontes Latinos que el festival dedica integramente al cine español y latinomericano.

Novedades en Septimovicio





Tags populares