Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

El 8 de Junio se estrena "Hana", la nueva película de Kore-eda (Noticias de Cine)

Publicado: 09/05/2007

HANA es el último largometraje de Kore-eda y su primera película histórica. En su filmografía destacan "After Life" (1999) que ganó el premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastián, "Distance" y "Nadie Sabe". Ambas participaron en el Festival de Cannes, ganando ésta última, el premio al Mejor Actor.

HANA también ha tenido una dilatada carrera por certámenes cinematográficos, participando en los festivales de Toronto, San Sebastián y Las Palmas.

Ambientada en 1702, la película nos sitúa en una época en que los clanes de samuráis ofrecían recompensas económicas a aquellos miembros que llevaran a cabo con éxito un acto de venganza.

El personaje principal es un joven samurái, Auki Sozaemon, que llega a Edo (hoy Tokio) desde la rural Matsumoto para vengar la muerte de su padre. Busca al enemigo de su padre, pero además de ser un desastre con la espada, es bastante reticente a cumplir con su misión.

HANA es una reflexión sobre la violencia, el amor y la vida, contada con mucho humor, un excelente plantel de actores y actrices y que establece una difusa línea entre realidad y representación.

Se estrena el próximo 8 de Junio de la mano de Notro Films.

Os dejamos con su simpático trailer.

Novedades en Septimovicio





Tags populares