Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

La Filmoteca Española dedicará en septiembre un ciclo a los Premios Goya (Noticias)

Publicado: 02/08/2006

La Filmoteca Española dedicará en septiembre un ciclo a los Premios Goya, según recoge Europa Press del programa de esta institución para los próximos meses. Durante ese mes también proseguirá la II entrega del ciclo dedicado a la celebración de los 50 años de TVE.

De cara a la programación de otoño-invierno, la Filmoteca tiene

previstos numerosos proyectos, como los dedicados al director estadounidense de origen germano, Ernst Lubitsch ('Ana Bolena', 'El abanico de Lady Windemere' o 'Ángel'); al director y productor Monta Bell (que dirigió a Greta Garbo en 'El Torrente', basada en 'Entre naranjos', de Blasco Ibáñez); o al director galo Maurice Pialat ('La infancia desnuda' o 'Nosotros no envejeceremos juntos'). Además de sendas muestras sobre cine portugués y de los países del Este.

Mientras tanto, la Filmoteca continúa en el mes de agosto con el ciclo 'Si aún no la ha visto', un habitual de las programaciones veraniegas del Cine Doré que comenzó en julio y que se centra en las películas estrenadas en las carteleras españolas durante el año 2004.

El otro ciclo tradicional de estas fechas veraniegas, el dedicado cada año a la producción española (este año tocan los títulos del año 2002) se retira a favor en la celebración de los 50 años de TVE.

Esta muestra, que en su mayoría se proyectará durante los meses de agosto y septiembre pero se prolongará con menor intensidad hasta finales de enero, es la ocasión de ver o revisar trabajos para la pequeña pantalla de profesionales de la televisión, de directores reconocidos del cine español y también de cineastas extranjeros que, mediante el sistema de coproducciones, trabajaron en alguna ocasión para la televisión pública española.

MESA REDONDA

Un ciclo dividido en cuatro apartados: 'ficción', donde se repasarán los trabajos que para TVE han dirigido algunos de los más celebrados autores de la historia del cine español; 'documentales' producidos por TVE; 'series'; y un cuarto apartado donde se recogen algunas muestra del papel difusor que TVE ha hecho del medio cinematográfico.

Coincidiendo con esta celebración, el próximo 18 de octubre, fecha en que oficialmente se celebra el cincuentenario de la cadena pública, la Filmoteca ha organizado una mesa redonda en el Cine Doré en una sesión en la que se estrenará el último trabajo para televisión de Patricia Ferreira.

Fuente / Agencia: Europa Press

Novedades en Septimovicio





Tags populares