Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Dieciocho películas competirán en Zabaltegui (Noticias)

Publicado: 17/08/2006

Dieciocho películas formarán la sección Zabaltegi-Nuevos Directores en la 54ª edición del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián, que se celebrará del 21 al 30 de septiembre. Realizadores de todo el mundo que firman su primer o segundo largometraje competirán por el Premio Altadis-Nuevos Directores y por el Premio Montblanc de Nuevos Guionistas. A estos galardones optarán también los films de nuevos directores que compitan en la Sección Oficial del Festival.

En esta panorámica de las recientes incorporaciones en el cine internacional, figuran algunos nombres que ya han destacado en el campo del cortometraje, como el británico Sean Ellis, que fue candidato al Oscar por "Cashback", que ahora ha desarrollado en un largometraje del mismo título, o el bilbaíno Koldo Serra, que despuntó en el muy premiado "El tren de la bruja" y ahora presenta "Bosque de sombras / The Backwoods". Por otra parte un actor tan consagrado como el estadounidense David Strathairn presta su apoyo, también como productor, a un nuevo director como Aaron J. Wiederspahn, que ha realizado "The Sensation of Sight".

En Zabaltegi-Nuevos Directores, además de esa representación estadounidense, o las cuatro películas españolas que ya se habían dado a conocer, habrá representaciones de cinematografías menos habituales, como los films de Islandia ("Born / Children"), Filipinas ("Ang Daan Patungong Kalimugtong") y Singapur ("Singapore Dreaming"). Del continente asiático también proviene la china "Ji Quan Bu Ning / One Foot Off the Ground" y la aportación de Latinoamerica tiene raíces en Brasil, México y Argentina, incluyendo la película ganadora el año pasado del Premio Cine en Construcción de la Industria, "Proibido proibir", y la galardonada con una mención "Familia tortuga". Además participan en Zabaltegi-Nuevos Directores Gran Bretaña, Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, República Checa, Dinamarca y Noruega.

Novedades en Septimovicio





Tags populares