Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Almería en Corto" convoca un corto maratón durante el festival ¿Te animas Cerezo? (Noticias)

Publicado: 23/02/2007

RTVA renueva convenio con la Diputación de Almería para apoyar la creación andaluza

Un maratón para grabar cortometrajes durante el Festival, es una de las primeras novedades que ha adelantado hoy el director de ‘Almería en corto’, Óscar de Julián, para la celebración de la sexta edición de esta cita internacional de cine en pequeño formato. El presidente de la Diputación de Almería, José Añez, organizadora de este Festival, y el Secretario General de RTVA, también han firmado esta mañana un convenio de colaboración para apoyar la creación audiovisual andaluza.

Para el desarrollo del Maratón, un comité de expertos en varias disciplinas audiovisuales seleccionará un máximo de seis equipos que tendrán la oportunidad de grabar su propio cortometraje durante la celebración del Festival. Todos ellos deberán haber presentado previamente DVDs con algún trabajo realizado con posterioridad al 1 de enero de 2005. También podrán participar en el Maratón los cortometrajes que se presenten a esta edición del Certamen Nacional de Vídeo.

Los equipos estarán formados por un máximo de 5 personas y un mínimo de 3. Éstas conocerán el mismo día del inicio del Festival el tema sobre el que versará su historia, estando en todo momento asesorados por profesionales que supervisarán su trabajo. Para el director del Festival, Oscar de Julián, “esta nueva iniciativa, de la que ya estamos elaborando las bases para darlas a conocer en breve, llamará la atención de los cineastas almerienses y de los que nos visiten durante esos días, llenando las calles de mucha vida cinematográfica”.

Más información aquí almeriaencorto.es

Novedades en Septimovicio





Tags populares