Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Trailer de "Visage" de Tsai Ming-liang

Fría fue la recepción que en el Festival de Cannes recibió "Visage" ("Face"), último trabajo de Tsai Ming-liang ("El sabor de la sandía") del que hoy podemos ver un primer trailer.

Publicado: 01/06/2009

Laetitia Casta, Fanny Ardant, Jean-Pierre Leaud, Jeanne Moreau, Nathalie Baye, Mathieu Amalric y el habitual Lee Kang-sheng componen el heterogéneo reparto de esta cinta inspirada por la obra de François Truffaut. El film nace de la invitación que Catherine Derosier-Pouchous (directora del Departamento de Artes Audiovisuales del Museo del Louvre) brindó a Ming-liang hace prácticamente dos años, abriéndole de par en par salas cerradas al público así como mobiliario que jamás había sido expuesto. No en vano una proposición similiar a la que el Museo de Orsay lanzó a Olivier Assayas o Hou Hsiao-hsien.

En cuanto al argumento, la película se centra en un director taiwanés (Kang-sheng) que prepara en la capital francesa una delirante adaptación de la espeluznante historia de Salomé (a la que da vida Laetitia Casta), la hijastra de Herodes que exigió la cabeza de Juan Bautista (Léaud). Ardant interpreta a la productora del proyecto mientras que Moreau aparece en sus sueños como musa.

La francesa JBA Production, la taiwanesa Homegreen Films, la holandesa Circe Films y la belga Tarantula son las compañías que han financiado el décimo largometraje del cineasta de Kuching.

Fuente: Séptimo Vicio

Novedades en Septimovicio





Tags populares