Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Pupi Avati estrena en Italia "Gli amici del Bar Margherita"

El realizador italiano pupi Avati (con el que contamos como invitado de lujo en Retroback) presenta la comedia "Gli amici del bar Margherita", cuyo estreno en Italia esta previsto para este viernes.

Publicado: 31/03/2009

Laura Chiatti, Fabio De Luigi, Diego Abatantuono y Luigi Lo Cascio encabezan el reparto de esta cinta en la que Avati retrata la Bolonia de los años 50.

A través del joven Taddeo y el bar que da título al film, el director de "La casa de las ventanas que ríen" nos presenta a un grupo de personajes marcados por una posguerra que comienza a beneficiarse de los primeros efectos del boom económico italiano. Reuniones alegres y desprejuiciadas en un local al que las mujeres no podían entrar. Con las protestas contra el Ministro de Interior Mario Scelba como telón de fondo, el propio cineasta confiesa que "alguien tenía que rendir cuentas con el pasado pero con la mirada del presente".

Como no, produce Antonio Avati a través de DueA Film.

Podéis leer aquí la entrevista que nuestros compañeros de Ideal mantuvieron con Avati durante el Festival Internacional de Cine Clásico de Granada

n1162031433_30141273_9836

Fuente: Séptimo Vicio

Novedades en Septimovicio





Tags populares