Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Póster de "Mister Lonely" de Harmony Korine

Publicado: 31/01/2008

Muchas son las razones que podrían explicar que hayan debido pasar ocho años desde “Julien Donkey-Boy” para que el polémico Harmony Korine se coloque tras la cámara. Aun asumiendo tímidamente algunos encargos más o menos personales (caso del provocador clip que dirigió para Cat Power de “Living Proof”), lo cierto es que muchos ansiaban el regreso del que fue uno de los más notables francotiradores del cine independiente de la pasada década más allá de sus guiones para Larry Clark.

Sitges, Cannes, Karlovy Vary o Toronto son algunas de las muestras internacionales que ya han proyectado el último film de Korine, ejemplar retrato de su humor (tan gozoso y surrealista para algunos, terriblemente insoportable para otros) y su fascinación por filmar obsesiones, psicopatías y otros desórdenes propios de una sociedad desbordada por su propia neurosis.

Diego Luna, Samantha Morton, Denis Lavant, Anita Pallenberg, David Blaine, Mal Whiteley y el realizador Werner Herzog (amigo personal de Korine, quien admira profundamente su “Stroszek”) conforman el sorprendente reparto de una película donde nunca está clara la fluctuación entre la comedia y el drama. Todo un exorcismo vital para su propio director que ha tardado cuatro años en sacar adelante un proyecto rodado en Francia y Panamá, y coescrito junto a su hermano Avi Korine.

Diego Luna interpreta a un joven norteamericano que desde su llegada a París se ha dedicado a ganar dinero imitando a Michael Jackson en las calles de la capital francesa. Poco a poco su existencia se bifurca en dos mundos, uno real (el nuestro) y otro interno, imaginario y profundamente complejo (el suyo). En este universo alternativo, él, Michael Jackson, conoce a Marilyn Monroe, que lo conduce a una comunidad en los highlands escoceses donde reside con su marido Charles Chaplin, su hija Shirley Temple y todo un variopinto grupo de celebridades como James Dean, Madonna, Abraham Lincoln o el Papa. Michael Jackson alcanza así su sueño utópico, un lugar ajeno al tiempo y al espacio donde encontrarse a sí mismo. El problema es despertar de este apacible letargo en un mundo real donde se encierra y medica a los “locos”.

Fuente: ImpAwards

Montserrat en 03/02/2008

diego luna es un...........
:( vamos michael que nada te detenga! seguimos esperando tu disco!

micheL espiinoSa en 01/02/2008

ojala ke no pongan la cara de michael jackson en mal plan YA ESTOY ARTA KE CRITIQUEN A MICHAEL JACKSON, EL ES UN BUEN HOMBRE ( TODOS NOS EQUIVOCAMOS AVECES Y SI EL TALVEZ SE EQUIVOCO PUES HAY QUE DEJARLO, aunque no creo en esas cosas que hizo) atte: fan de jackson

Alejandro en 01/02/2008

Espero lo mismo... que esto no siga destruyendo la imagen de Michael Jackson y todo lo bueno que hizo. La prensa tiene un poder increible y leido articulos que se pasan de fantasticos respecto a la vida de Michael, es una persona más, que por culpa de los medios se vio envuelto en semejante acusación, pero Dios acomodara las cosas en su lugar y si tiene que volver, volvera a ser grande como siempre fue y el mundo vera que Michael Jackson es una buena persona, defenestrado por un monton de idiotas que quieren "figurar" y hacen cualquier cosa sin pensar en el daño que causan.

Luis en 01/02/2008

Lo mismo pienso yo, creo que deberian ser mas objetivos siempre que se trate de la personalidad de Michael Jackson y dejar de tratarlo con tanto morbo.
Dios quiera y esta pelicula no sea un medio de mala publicidad para Michael jackson que tanto ha tenido que soportar con la prensa sensacionalista.

saray en 31/01/2008

SOlo espero que esto no influya a mal, en el nuevo cd de michael jackson, y k se trate cn respeto la imagen de michael jackso.

Novedades en Septimovicio





Tags populares