Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Moisés Salama presenta en Granada "Atlas Bereber"

Publicado: 31/01/2008

Mañana viernes 1 de Febrero se presentará el documental "Atlas Bereber" de Moisés Salama en la sala Val del Omar de la Biblioteca de Andalucía de Granada (Profesor Sáinz Cantero, 6). La presentación comenzará a las 20:30.

"Atlas Bereber" es fruto de varios años de trabajo en el Alto Atlas oriental y central. La mayoría de sus imágenes corresponden a rodajes efectuados (en alta definición, HDV) a lo largo de 2006 en Marruecos: Tounfite y Anefgou (provincia de Khenifra), Imilchil (provincia de Errachidia) y Zawiyat Ahansal (provincia de Azilal). El título de este largometraje documental remite a la exploración de un mundo cuyas coordenadas, en principio, resultan fáciles de acotar: se trata, en efecto, de un film sobre los bereberes (imazighen), centrado en el imponente escenario de las montañas del Alto Atlas, territorio en el que pervive actualmente uno de los núcleos más significativos de la cultura amazigh.

Aïssa, un joven estudiante, parte desde su pueblo para recorrer en vacaciones las amadas montañas de su tierra natal. A partir de aquí, una sucesión fragmentaria de recorridos y personajes hace que nos adentremos en el corazón del Alto Atlas. Las voces que esta trama viajera va haciendo comparecer nos hablan a veces desde la nostalgia de un mundo pasado, difícil e idealizado, otras desde el rechazo a la situación servil de las mujeres o a los fundamentalismos religiosos. Hablan de la acción política a favor de la identidad bereber. O expresan, como hace melancólicamente el chej Ahmed, la mezcla de expectativa y temor ante un futuro que quizá les haga a la vez más ricos y menos felices.

Distribuye la granadina Ático Siete.

Aga en 23/08/2010

¿Estás pensando visitar Granada (España)? Si es así, no duden en elegir White Nest hostal. Un hostal que les ofrece una ubicación y calidad inmejorables. Los mejores bares de tapas, los mejores lugares de ocio y la espectacular Alhambra le esperan.
Hostels Granada

EVA en 07/06/2009

Hola! Estaría interesada en ver este video, les agradecería me indicaran si hay alguna web donde poder verlo o bien donde adquirirlo.

Saludos

PD: se pueden poner en contacto conmigo en el correo: laprimademalaga@hotmail.com

Novedades en Septimovicio





Tags populares