Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Rotterdam 2011: "Headshots" de Lawrence Tooley

El montador, guionista y productor estadounidense Lawrence Tooley compite en Rotterdam con "Headshots", su ópera prima tras cuatro cortometrajes. Un complejo drama psicológico que examina, con humor, ironía y predilección por el detalle, el estilo de vida de toda una generación de berlineses.

Publicado: 31/01/2011

Aunque ofrece distintas líneas narrativas y se construye a través de anécdotas, "Headshots" se centra en Marianne, una treintañera volcada en su efervescente carrera como fotógrafa. Atrapada en el mundo de los "jóvenes creativos berlineses", su vida da un giro cuando descubre que está embaraza. Un hecho que la sumirá en un profundo estado de confusión y melancolía. 

La web del festival destaca, no sólo aspectos como el montaje o la música, sino también su "estilo alemán", a pesar de la nacionalidad de su director. No en vano, Tooley se formó en este país europeo, situación que parece haberle dotado de una notable capacidad para apresar las singularidades de una etapa cultural y artística boyante para la capital alemana. 

Samuel Finzi, Laura Tonke, Karlheinz Hackl y Loretta Pflaum (también co-guionista de la película) encabezan su reparto.

A continuación, un clip con fragmentos del film en el que el propio Tooley reflexiona sobre su trabajo.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares