Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Almería en corto" abre su plazo de inscripcción (Noticias)

Publicado: 31/01/2007

La Diputación Provincial de Almería vuelve a incrementar este año la dotación económica de los premios de su Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto', en el que el primero obtendrá 18.000 euros. En esta sexta edición, que se celebrará desde el 15 al 26 de mayo, la institución repartirá 64.500 euros en premios. Las bases acaban de aprobarse y los plazos para presentar obras están abiertos: hasta el dos de marzo para las películas de cine, en el caso de participar en la sección internacional; y hasta el seis de marzo si se opta por cintas en vídeo para el IX Certamen Nacional.

Para competir en 'Almería en corto', los realizadores tendrán que presentar obras que hayan sido producidas después del 1 de enero de 2006. En el caso del Certamen Internacional, podrán ser de cualquier parte del mundo que firmen obras con menos de 60 minutos de duración. En el Certamen Nacional en formato vídeo, los trabajos serán de autores españoles, no deben sobrepasar los 25 minutos, ni haber sido previamente filmados en celuloide. Más información sobre los envíos en el teléfono +34 915903920 o en la página web www.almeriaencorto.es, desde donde podrán descargar las bases en formato PDF y la ficha de inscripción.

NOVEDADES

El VI Festival 'Almería en corto' volverá a contar con un denso programa cinematográfico que incluye, además de las secciones oficiales de concurso, ciclos monográficos de proyección, la edición del libro oficial, seminarios formativos en temáticas audiovisuales y el tradicional homenaje a un personaje relevante del cine que ha trabajado en esta provincia con más de medio siglo de protagonismo en el celuloide. 'Almería en corto' cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo.

Habrá actividades paralelas audiovisuales y de divulgación, y algunas novedades que se están perfilando en estos momentos destinadas a una mayor participación en ellas de realizadores que estén presentes durante la celebración del Festival en la provincia de Almería.

Novedades en Septimovicio





Tags populares