Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Nuevas imágenes de "Le Havre" de Aki Kaurismäki

Con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros, hace justo un año comenzaba el rodaje de "Le Havre", el nuevo proyecto de Aki Kaurismäki, una comedia dramática filmada en territorio francés cuya premiere mundial acontecerá durante el Festival de Cannes. Certamen que ya ha reconocido la obra del cineasta de Orimattila en dos ocasiones, con el Gran Premio del Jurado ("Un hombre sin pasado", 2002) y una mención especial del Jurado Ecuménico ("Nubes pasajeras", 1996).

Publicado: 30/04/2011

Marcel Marx, un hombre de 60 años, trabaja como limpiabotas en la localidad francesa de Le Havre. Lleva una vida humilde pero digna, en compañía de su esposa, que le oculta una enfermedad grave que empeora cada día. En el puerto, Marcel conoce azarosamente a un joven polizón oculto en un contenedor que acaba de llegar de África. El chico se ganará rápidamente su confianza y la vida del veterano lustrabotas dará un giro inesperado.

En el reparto de esta co-producción a tres bandas (Finlandia, Francia, Alemania), habituales del cine de Kaurismäki como Kati Outinen, André Wilms, Elina Salo o Evelyne Didi, junto a los franceses Jean-Pierre Darroussin y Jean-Pierre Léaud. Por supuesto, el finlandés vuelve a contar con el director de fotografía Timo Salminen y el editor Timo Linnasalo.

La película (la segunda incursión de Kaurismäki en idioma francés tras "La vida de Bohemia") se estrenará en salas de Finlandia el próximo 9 de Septiembre.

Tags:

Novedades en Septimovicio



Tags populares