Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Un primer vistazo a "Tatsumi" de Eric Khoo

Viejo conocido del Festival de Cannes (ha participado en dos ocasiones en la sección oficial, con "12 Storeys" -1997- y "My Magic" -2008-), el singapurense Eric Khoo ha terminado en secreto la post-producción del que será su sexto largometraje, "Tatsumi", una cinta de animación, de producción japonesa, que rinde tributo al artista Yoshihiro Tatsumi.

Publicado: 31/03/2011

"Tatsumi" celebra la vida del dibujante de comics Yoshihiro Tatsumi (Khoo inició su carrera en el mismo campo). De familia pobre, creció en un Japón ocupado. Los comics se convirtieron en una vía de escape y, más tarde, en una pasión que le permitiría ayudar a su familia. Su entusiasmo se acentuaría tras conocer a su ídolo, el afamado Osamu Tezuka. Pero Tatsumi empezó a cuestionar la valía de las obras que estaba produciendo y decidió explorar en profundidad el significado de sus dibujos. Finalmente, apostó por un estilo alternativo llamado gegika. Su trayectoria vital (inspirada en los episodios de la autobiográfica "A Drifting Life") se intercala entre pasajes de sus trabajos más conocidos (caso de "Hell "y "Goodbye").

El polifacético Tetsuya Bessho (actor, doblador, productor e, incluso, gestor cultural y fundador de festivales) presta su voz al célebre dibujante. Aunque no aparece en la mayoría de las habituales quinielas, tras su presentación en el European Film Market de Berlín, "Tatsumi" lleva semanas sonando como candidata a formar parte de la sección competitiva del inminente Cannes 2011.

Tags:

Novedades en Septimovicio



Tags populares