Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Primeras imágenes de "Where do we go now?" de Nadine Labaki

Tras encandilar en 2007 a crítica y espectadores con "Caramel" (Premio del Público en el Festival de San Sebastián), la libanesa Nadine Labaki remata, tras finalizar el rodaje el pasado mes de Diciembre, la post-producción del que será su segundo largometraje, la comedia dramática "Where do we go now?" ("Et maintenant, on va où?").

Publicado: 30/03/2011

En el borde de una carretera repleta de cráteres, un cortejo de mujeres se dirige solemnemente hacia el cementario del pueblo. Takla, Amale, Yvonne, Afaf y Saydeh prosiguen su camino estoicamente bajo la opresiva temperatura del mediodía, portando las fotografías de sus amados, todos fallecidos en una guerra inútil cuya consecuencia inmediata es un país devastado. Algunas llevan velo, otras cruces de madera, pero todas visten de negro en tributo al sentimiento de dolor que comparten. Según se aproxima su destino, la procesión se divide en dos congregaciones, una musulmana y otra cristiana. Unidas por una causa común, la amistad de estas mujeres es inquebrantable, trascendiendo, contra todo pronóstico, la fractura religiosa que atraviesa la sociedad a la que pertenecen. Una serie de caóticos incidentes pondrá a prueba su ingenio y descaro para evitar un nuevo derramamiento de sangre.

La propia Labaki encabeza un reparto conformado por actrices no profesionales. Khaled Mouzanar, marido de la realizadora libanesa, compone la banda sonora. El guión, nuevamente escrito en colaboración con Jihad Hojeily y Rodney Al Haddad (co-autores del libreto de “Caramel”).

Su premiere apunta a la sección oficial de Cannes 2011, festival que acogió el estreno de su anterior trabajo. Podéis leer nuestra reseña de "Caramel" a través del siguiente enlace.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares