Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Guillermo del Toro confirma que dirigirá la adaptación de "El Hobbit"

Publicado: 30/01/2008

Guillermo del Toro ha confirmado en rueda de prensa que dirigirá las dos películas basadas en "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien que preparan Peter Jackson, New Line Cinema y MGM.

ACTUALIZACIÓN: Guillermo del Toro, en una entrevista concedida a Total Film, afirma que las negociaciones no han terminado y aún podría desvincularse del proyecto.

En la presentación francesa de "El Orfanato", Guillermo del Toro, en compañía de Juan Antonio Bayona y Belén Rueda, ha confirmado lo que ya se rumoreaba: dirigirá la adaptación de "El Hobbit" para New Line Cinema. El clip al final del artículo recoge el momento.

Guillermo del Toro y Peter Jackson supervisarán la escritura del guión, si bien la huelga de guionistas ha impedido que haya escritor confirmado para el díptico.

Finalmente, serán dos películas que se filmarán simultáneamente, coproducidas por ambas compañías, si bien New Line distribuirá en Estados Unidos y MGM en el resto del mundo. Peter Jackson y su mujer, Fran Walsh, ejercerán de productores ejecutivos.

La preproducción de las dos películas podría comenzar en 2009 con vistas a futuros estrenos en 2010 y 2011. El presupuesto de cada título se ha estimado en 150 millones de dólares.

Fuente: David López

Nienel en 31/01/2008

Me parece que ya era hora que saliera alguna noticia más oficial que tan sólo rumore. Que la dirija Del Toro creo que le dará otro toque a las cintas de Tolkien, ya que el Señor de los Anillos fue dirigida por Peter, que le dio más protagonismo a ciertos personajes y la lanzó como película de taquilla, el Hobbit es más sencilla en cuanto a trama, por lo tanto corresponde que no sea tan... alardeada, ya que, asumo que muchos conocieron el Señor de los Anillos por las películas, el Hobbit marque impacto más por su escencia que por la magnificencia de la producción.
Como es lógico de pensar, los que conocemos la obra de Tolkien miraremos con otros ojos esta película con respecto a quien sólo lo conoce por las pantalla (que cambia mucho la perspectiva)

Saludos

jorge en 31/01/2008

me gusta asi sin pretenciones ni tantas expectativas, quien más puede dirigirlo, no creo que G. Lucas, Spielberg puedan hacerlo, de pronto Tim burton, pero el le da su estilo personal lo que ocasiona criticas por parte de los productores.

Námo en 30/01/2008

Lástima que no lo haga Jackson en primera persona.
Espero que ate en corto a Del Toro para que no desvirtúe la recreación de la Tierra Media ya desarrollada. Desde luego lo prefiero a Raimi.
Pensaba que el comentario que hizo de que no había podido tragarse "El Señor de los Anillos" lo descartaba, pero ya veis lo que son las cosas. Guillermo, ya te puedes poner todas las noches a estudiarte las Tres Edades; no nos vayas a defraudar, porque aunque uno se prestigia poco a poco, el desprestigio sucede de golpe. El mundo entero te vigila

Novedades en Septimovicio





Tags populares