Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Control" de Anton Corbijn triunfa en los premios BIFA

Publicado: 29/11/2007

"Control" de Anton Corbijn (información aquí, reseña aquí) fue la gran triunfadora en la entrega de los BIFA, los galardones del cine independiente británico.

El biopic centrado en la figura de Ian Curtis obtuvo cinco galardones, incluyendo los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Debut en la Dirección. Viggo Mortensen se alzó como Mejor Actor por "Promesas del Este" mientras que Judi Dench fue reconocida como Mejor Actriz por "Diario de un escándalo". Sam Riley, protagonista de "Control", fue elegido el actor más prometedor. Toby Kebbell por su parte ganó el premio al Mejor Actor Secundario por este mismo film.

El resto de ganadores incluyen a Patrick Marber (Mejor Guión por "Diario de un escándalo"), Florian Henckel von Donnersmarck (Mejor Película Extranjera por "La vida de los otros") y Julien Temple (Mejor Documental por "Joe Strummer: The Future is Unwritten", una película que recientemente hemos visto en el Festival de Gijón y cuya reseña podéis leer aquí).

Fuente: David López

osane en 06/12/2007

Viva, viva y viva....por Viggo...que se lo merece, y este premio es el primero de todos los que le esperan...que serán muchos, porque en PROMESAS DEL ESTE lo borda.....impresionante papelón el suyo.

jara en 29/11/2007

Olé ese Viggo!!! la verdad es que se lo merece porque hizo un papelo en promesas del este, me alegro muchísimo de que le reconozcan su trabajo!!!!

Novedades en Septimovicio





Tags populares