Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Universo Media se convierte en un innovador curso de creación audiovisual

El curso Universo Media, organizado por el Festival Internacional de Cine de Gijón y la Universidad de Oviedo, ofrece este año un programa integral de formación, investigación y producción artística basado en Internet y en la edición de vídeo.

Publicado: 29/09/2008

082909_rdp_540Bajo el título Ensayo digital: una nueva forma de audiovisual, el curso se impartirá del 17 de octubre al 22 de noviembre en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, y está dirigido a estudiantes universitarios y personas interesadas en adquirir formación integral en una sencilla e innovadora modalidad de creación. Se enseñarán procedimientos básicos e intuitivos de composición de imágenes, música y textos suficientes para crear individualmente piezas audiovisuales, con la única ayuda de un ordenador y una conexión a Internet. La formación técnica se complementa con una formación teórica específica en cine, filosofía, literatura, arte y música.

Ensayo digital es homologable por 6 créditos de libre configuración en los expedientes de enseñanzas regladas, así como por 4 créditos de Formación Permanente al Profesorado No Universitario del Principado de Asturias en activo. A efectos de esta homologación, se valorará, además de la asistencia, la calidad de un ensayo digital elaborado por el alumno.

El curso contará con la participación de especialistas de prestigio, como los profesores Fernando de Felipe, Xavier Pérez y Roberto Cueto. La matrícula puede formalizarse a través de Internet (www.uniovi.es) o acudiendo a las Unidades de Información y Matrículas de Extensión Universitaria (en la Calle Principado nº 3 de Oviedo y en la Calle Tomás y Valiente s/n de Gijón). El plazo se cierra el 13 de octubre y las plazas disponibles son 20.

Enlace directo para formalizar la matrícula: https://directo.uniovi.es/matriculaEP/index.asp?gestora=EXUNIVER

11 años de Universo Media

Universo Media nació en 1998 con el objetivo de reflexionar acerca de cuestiones relacionadas con la filosofía y el cine, y en cada una de sus 10 ediciones se ha adentrado desde una perspectiva novedosa en temas como los tabúes, la adolescencia o la situación del cine ante la cultura visual digital. La calidad de sus conferencias, que se han recogido en volúmenes recopilatorios, ha convertido a este curso en un referente en lo que se refiere a la reflexión sobre el cine desde una perspectiva humanística. Entre los conferenciantes que han participado se encuentran Fernando Savater, Gustavo Bueno, Víctor Gómez Pin, Juan Cueto, Benjamín Prado y Miguel Marías. Además de Curso de Extensión Universitaria, Universo Media ha sido al mismo tiempo un ciclo de cine, y como tal ha incluido a lo largo de estos años la proyección de alrededor de un centenar de películas, que sirvieron para ilustrar sus contenidos teóricos. La edición de 2008 supondrá que las bases establecidas hasta el momento den paso a la práctica, utilizando para ello herramientas innovadoras y al mismo tiempo accesibles.

Novedades en Septimovicio



Tags populares