Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Mil años de oración" de Wayne Wang, Concha de Oro en San Sebastián

Publicado: 29/09/2007

El jurado del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, presidido por el escritor (y ahora cineasta) Paul Auster, ha otorgado la Concha de Oro a la Mejor Película a "Mil años de Oración" de Wayne Wang.

El Premio Especial del Jurado recayó en otro de los títulos favoritos de la crítica, "Buda explotó por vergüenza", la película dirigida por la joven Hana Makhmalbaf.

Nick Broomfield se alzó con la Concha de Plata al Mejor Director por "Battle for Haditha", mientras que Henry O y Blanca Portillo obtuvieron los premios a Mejor Actor y Mejor Actriz respectivamente por sus trabajos en "Mil años de oración" y "Siete mesas de billar francés".

El Premio al Mejor Guión lo compartirán Gracia Querejeta y David Planell por "Siete Mesas de Billar Francés" y John Sayles por "Honeydripper".

Finalmente, y como ya presagió nuestro enviado especial Daniel Farriol, "Exodus" se alzó con el galardón a la Mejor Fotografía.

Podéis leer las reseñas de todos estos títulos en el reportaje especial de nuestro colaborador Daniel Farriol. Podéis leerlo aquí.

david en 03/10/2007

Por lo que respecta a la web, muchas gracias por el interés

Rai en 03/10/2007

Hola, fui un par de días a San Sebastián y justo pude ver la película de Wayne Wang. No sé si fue la mejor del festival porque no he tenido ocasión de ver más que esa y una bastante merengona Emotional aritmetic, pero es una gran película, una historia muy sencilla, basada en el choque cultural que supone para un anciano chino viajar a EEUU, en algunos momentos me recordó al cine de Jim Jarmusch, con esas conversaciones entre personas que no hablan el mismo idioma pero que acaban entendiéndose. Unas interpretaciones buenísimas y algunos momentos realmente divertidos.
Dejo un vídeo que he encontrado en Youtube en el que Wayne Wang habla de la peli



Por cierto muy interesante esta web de Séptimo vicio, la seguiré a partir de ahora
Saludos

Novedades en Septimovicio





Tags populares