Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Chabon, Lethem y Foster Wallace adaptados al cine (Noticias)

Publicado: 29/09/2006

David Foster Wallace, Michael Chabon y Jonathan Lethem, baluartes de la "next generation" de novelistas estadounidenses, piezas clave de ese repóquer de ases completado con Chuck Palahniuk y David Sedaris, son noticia porque en breve (y en algunos casos, de nuevo) sus personajes van a pasar del papel a la pantalla.

Adaptar a Foster Wallace es ir a por una montaña de cima incierta con clima helado. Tan complejo como el Joyce más críptico, Foster Wallace tiene una novela seminal "La broma infinita" ( imposible de condensar en una película de menos de una semana de duración), no, con esta no se atreve John Krasinski, actor que debutará en el mundo del guión y la dirección adaptando"Entrevistas breves con hombres repulsivos", novela de relatos surreales con personajes estrambóticos del escritor estadounidense que está editada en castellano por Mondadori.

"Huérfanos de Brooklyn" es la novela que dio fama y (más importante) dinero a Jonathan Lethem. Ganadora del Premio Nacional de Críticos Estadounidenses, thriller desquiciante protagonizado por un enfermo del síndrome de Tourette, lleva años en fase de preproducción, es el sueño de Edward Norton (quiere dirigirla, escribirla e interpretarla), un sueño que le priva de él. Así pues, antes, mucho antes, llegará "Tonight at noon", basada en un relato corto del escritor que ha adaptado y dirigido Michael Almereyda. Historia de encuentros imprevistos entre gente de Nueva York de todo tipo y condición entre la que podremos encontrar a Joan Chen, Ethan Hawke o Rutger Hauer.

Michael Chabon es quien más contacto ha tenido con el mundo del cine. Escribió la parte central del guión de "Spiderman 2" y su novela "Jóvenes prodigiosos" se convirtió en una de las mejores películas de los últimos años, firmaba Curtis Hanson. Chabon se llevó el Premio Pullitzer por "Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay", historia monumental de dibujantes de cómic en la América de los años 30 que Stephen Daldry quiere comprimir en una película de no más de tres horas de duración. Una tarea casi imposible. Más sencillo le resultará a Rawson Marshall Thurber condensar las doscientas páginas de "Los misterios de Pittsburgh", la que fue primera novela de Chabon, la historia de un adolescente, hijo de un mafioso, con un despertar sexual más confuso de lo que desearía su atribulado padre. "Los misterios de Pittsburgh" estará protagonizada por Mena Suvari, Nick Nolte, Peter Sarsgaard y Jon Foster. Ah, y si no te suena el director, que no te extrañe, su currículum empieza y termina con "Cuestión de pelotas (Dodgeball)", comedia que algunos odian y unos pocos aman, protagonizada por Ben Stiller y Vince Vaughn.

Novedades en Septimovicio





Tags populares