Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Posters de "Sleeping Beauty" de Julia Leigh

Emily Browning (en principio, Mia Wasikowska sonó como protagonista) es la estrella absoluta de "Sleeping Beauty", ópera prima de la novelista australiana Julia Leigh, alumna aventajada de Jane Campion, que, con su debut tras la cámara, se ha convertido en una de las más fascinantes sorpresas de la sección oficial de Cannes 2011.

Publicado: 29/04/2011

Vagamente inspriada en el relato de los hermanos Grimm, "Sleeping Beauty" es, en palabras de su directora, "un inquietante cuento de hadas de corte erótico centrado en Lucy, una estudiante universitaria inmersa en un mundo prohibido de belleza y deseo". En la Cámara de la Bella Durmiente, hombres maduros buscan experiencias eróticas que requieren absoluta sumisión por parte de Lucy. Para ello, la joven cae presa del sueño inducido por el consumo de drogas que la incapacitan para recordar sus encuentros con clientes a la mañana siguiente. En una entrevista, la propia Campion se refería a la película de su pupila como "una obra sensual, compleja, enigmática y ajena a todo tipo de tabúes". 

Michael Dorman, Mirrah Foulkes, Rachael Blake y Henry Nixon completan el reparto. Se estrenará en salas australianas el próximo 23 de Junio. Podéis rescatar su trailer aquí.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares