Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Póster de "L'Apollonide - Souvenirs de la maison close" de Bertrand Bonello

El veterano Bertrand Bonello codicia repetir la controversia de "Le pornographe" y "De la guerre" con "L'Apollonide - Souvenirs de la maison close" ("House of tolerance"), un drama histórico cuyo reparto capitanean la francesa Adele Haenel ("Los diablos") y la italiana Jasmine Trinca ("La habitación del hijo").

Publicado: 29/04/2011

Albores del siglo XX. En un burdel parisino, una prostituta es desfigurada por un cliente, marcada para siempre con una trágica sonrisa. Alrededor de esta "mujer sonriente" (imposible no pensar en el clásico de Paul Leni protagonizado por Conrad Veidt) se desenvuelven las vidas, rivalidades, miedos, gozos y sufrimientos de otras jóvenes que viven ajenas al mundo exterior en esta "casa cerrada".

Hafzia Herzi ("Cuscús"), Céline Sallette ("Más allá de la vida") y Noémie Lvovsky ("Actrices") completan el elenco de actrices.

Premiere mundial en la sección oficial a concurso del Festival de Cannes 2011. Será, junto a "Pater" de Alain Cavalier, "Le gamin au vélo" de los hermanos Dardenne y "Polisse" de Maïwenn Le Besco, una de las cuatro representantes de la industria francesa en la competición del certamen, donde Bonello ya aspiró a la Palma de Oro en 2003 con "Tiresia".

Fuente: IonCinema

Tags:

Novedades en Septimovicio



Tags populares