Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

¿"Coin Locker Babies" en marcha una vez más?

Publicado: 29/02/2008

Con entusiasmo, acogemos la noticia publicada en el blog Kaiju Shakedown según la cual el proyecto de adaptar "Coin Locker Babies" de Ryu Murakami está en marcha una vez más.

Dos niños son abandonados por sus respectivas y muy desaprensivas madres en las taquillas de una estación de trenes. Ambos crecerán juntos. Serán opuestos. Uno, cliente de lo siniestro, obsesionado por el asesinato y por una droga capaz de sacar a relucir los peores instintos. El otro, un chico tierno y sensible capaz de prostituirse para mantener a su madre. Sus vidas, senderos de universos divergentes que cuando se encuentran colapsan, son el centro de "Coin locker babies".

En octubre de 2006 os comentamos por primera vez la posibilidad de la adaptación de la novela de Murakami (Sopa de miso", "Azul casi transparente") inédita por el momento en nuestro país. Michael Civetta, amigo personal de Sean Lennon, dirigiría el film con la colaboración del cantante. Junto a Lennon, Val Kilmer, Asia Argento y Tadanobu Asano formarían parte del reparto. Pero finalmente todo quedó en mera formalidad.

Y así era hasta hoy. Las especulaciones comenzaron cuando apareció en la red un trailer de "Friendly fire", un documento visual que acompañaba la edición DVD del último disco de Lennon y que incluía screen test del futuro film. Pero la clave la ha dado Asano. En una rueda de prensa en la que el japonés presentaba "Mongol", éste confesó que interpretaría a Gazelle en una inminente adaptación de la novela. Y no es menos cierto que IMDb, en una actualización reciente (13 de Enero) confirma la producción con libreto de Civetta, Lennon, Jordan Galland y Peter Kline.

Realmente, todo sigue en el aire, pero no dejan de ser buenas noticias que indican que el proyecto podría retomarse en breve. Seguiremos informando.

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares