Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Clips de "Pink" de Alexander Voulgaris

Publicado: 29/02/2008

"Pink" ("Roz") de Alexander Voulgaris obtuvo este fin de semana el primer premio del Festival Internacional de Cine Independiente de Estambul, dotado con 15000 dólares.

Voulgaris, cuya obra ha sido comparada con la filmografía de Paul Thomas Anderson o Richard Linklater, asume efectivamente algunas claves de estos popes del cine independiente norteamericano para plasmar su retrato, no exento de cierta fantasía y onirismo, de la juventud griega de nuestro tiempo. Los sueños y los temores de su propia generación en la difícil transición hacia la madurez.

Vassilis Galis (al que interpreta el mismo realizador) vive con su padre y su hermano. Su máxima preocupación es el futuro, ansioso por explotar al máximo su faceta como compositor. Pero también los conflictos amorosos no acaban por despejar el camino, enamorado de Emily (Tatiana Robertson), una irlandesa a la que conoció en Nochevieja. Mientras se filma un documental sobre los nuevos talentos musicales nacionales, Vassilis conoce a Snezana (Romanna Lobats), una niña de once años hija de inmigrantes ucranianos con la que comenzará a pasar gran parte de su tiempo.

La película ya se había estrenado anteriormente en los festivales de Toronto y Karlovy Vary.

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares