Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Optimisti" gana la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid (Noticias)

Publicado: 28/10/2006

La película "Optimisti", del cineasta serbio Goran Paskaljevic, fue galardonada el sábado con la Espiga de Oro de la 51 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), mientras que la Espiga de Plata del festival fue para "Zemestan", del iraní Raffi Pitts, según la web del festival.

Los premios, que se entregarán el sábado por la noche en el Teatro Calderón de Valladolid, reconocen también la labor del protagonista de "Optimisti", Lazar Ristovsky, que recibió el galardón al mejor actor, mientras que el de mejor actriz recayó en la estadounidense Laura Linney, por su papel en "Jindabyne".

La labor del director argentino Hernán Gaffet en su película "Ciudad en celo" fue reconocida con el premio Pilar Miró al mejor realizador novel, que está dotado con 15.000 euros.

"Zemestan" también se llevó al premio a la mejor fotografía, que fue para Mohammad Davoodi, mientras que Paul Kelly y Dan Luscombe compartieron el de mejor música por su labor conjunta en "Jindavyne",.

El premio del público fue para el largometraje "Days of Glory", producción de Francia, Marruecos, Argelia y Bélgica, dirigida por Rachid Bouchareb.

Fuente: Reuters

Novedades en Septimovicio





Tags populares