Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Cao Baoping, Premio Altadis - Nuevos Directores en San Sebastián

Zhou Xun, Deng Chao, Wang bao Qiang y Zhang Han Yu protagonizan "The equation of love and death", un drama romántico escrito y dirigido por Cao baoping, antiguo profesor de la Academia de Cine de pekín. El film recibía hoy el premio Altadis - Nuevos Directores de la 56ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Publicado: 28/09/2008

Limi conduce un taxi. Lleva tiempo tras la pista de su prometido, desaparecido repentinamente tras la negativa de sus padres a aprobar su futuro matrimonio. Durante cuatro años, Limi recibe cartas de su prometido constantemente, todos remitidas sin una dirección. Desesperada, cada día muestra fotografías de su antiguo novio a todos sus pasajeros. Qiu Shuitian es un ladronzuelo que vive en la región rural de Yunnan. Junto a su compañero Qui Huogui llega a la gran ciudad con la esperanza de conseguir dinero suficiente para regresar a casa. Pero tiene otros planes: encontrar a la chica que amaba y abandonó hace tiempo. Feifei consiguió superar su adicción a las drogas gracias a su amante y compañera de negocios Ma Bing. Un pasado oscuro que puede tomar otro rumbo gracias a esta relación. Cuando una misteriosa muerte irrumpe al confluir los caminos de estos extraños, Limi descubrirá la razón tras la desaparición de su prometido.

equatationoflovepicposter6

equatationoflovepicposter5

equatationoflovepicposter4

equatationoflovepicposter3

equatationoflovepicposter2

equatationoflovepicposter1

equatationoflovepicposter

Fuente: David López

Maite en 21/08/2009

Película que desconcierte en los momentos en los que pierde el ritmo, pero que funciona como drama romántico de gran intensidad; lástima que sólo cerca del final nos enteremos de las verdaderas razones de los protagonistas (a mí me recordó, al verla, a "21 gramos", y a otras películas de historias múltiples que últimamente han sido frecuentes en el cine occidental).
Sim embargo, verdaderamente merece la pena ver a la protagonista,Li Mi (Zhou Xun, la maravillosa actriz de Balzac y la joven costurera china), como mujer abandonada buscando desesperadamente a su novio (el comienzo de la película dentro del taxi es arrebatador)

santiago en 28/09/2008

una cagada esta película, a simple vista un drama holliwoodense con caras asiaticas

Novedades en Septimovicio





Tags populares