Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Imágenes de "Plastic City" de Nelson Yu Lik-wai

Joe Odagiri ("Tokyo Tower", "Dream"), Anthony Wong ("Isabella", "Exiled") y Huang Yi ("The Go Master") protagonizan "plastic City", un thriller dirigido por Nelson Yu Lik-wai ("Love Will Tear Us Apart") y producido por Jia Zhangke ("Naturaleza Muerta") que compite por el León de Oro en la Mostra de Venecia. Hoy podemos deleitarnos con su impresionante material gráfico.

Publicado: 28/08/2008

plasticcityposter1Yu Lik-wai, además de su faceta como realizador, es un reconocido director de fotografía al que podemos encontrar en los créditos de algunas de las más destacadas películas de Zhangke, caso de "Naturaleza Muerta", "Platform", "Useless" o "The World".

La historia, ambientada en Brazil, se centra en el joven gangster Kirin (Odagiri) y su padre adoptivo Yuda (Wong). Ambos manejan un auténtico imperio dedicado al mercado negro en un distrito de Sao Paulo cuyos residentes son principalmente chinos y japoneses. Yi interpretará a Rita, la chica de Kirin, una gogó de un club nocturno llamado "Final Feliz". Hay otro personaje, aún sin intérprete asociado: Tetsuo, un trabajador que se enfrenta al clan de Kirin y cuya enemistad con éste se remonta a tiempo atrás.

Yu Lik-wai y Fernando Bonassi son los autores del libreto de este film que cuenta con un presupuesto de 10 millones de dólares. El equipo incluye a personal de Hong Kong, China y Brazil, con habituales del cine de Wong Kar-Wai, Andrew Lau y el propio Zhangke.

plasticcityp1

plasticcityp1

plasticcityp1

plasticcityp1

plasticcityp1

plasticcityp1

plasticcityp1

plastricityp8
Fuente: David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares