Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Oliver Stone prepara "Pinkville", nuevo film sobre Vietnam con Bruce Willis

Publicado: 28/08/2007

Oliver Stone producirá (y posiblemente también dirigirá) "Pinkville", un drama centrado en la investigación de la masacre de My Lai acaecida en 1968, y que protagonizarán Bruce Willis y Channing Tatum.

Con libreto de Mikko Alanne y un presupuesto de 40 millones de dólares, el film, que una vez más permitirá retratar a Stone un episodio de la Guerra de Vietnam, comenzará a rodarse a comienzos de 2008.

Fuente: Variety

jeff en 29/08/2007

La película puede ser interesante, depende de como se enfoque un tema tan espinoso y tan actual. En irak se están cometiendo crímenes a diario; tanto los terroristas islamistas como los militares occidentales están convirtiendo Irak en una carnicería constante.
En cuanto al Vietnam decir que el suceso de My Lai, no fue aislado. Según las experiencias del teniente Calley (encontrado responsable y culpable de ese suceso), recogidas en un libro por Sack, hubo muchas más matanzas, por parte del ejército norvietnamita, por parte del viet-cong y por parte del ejército estadounidense, por supuesto. Hubo una investigación y se encontró un culpable sólo porque transcendió lo sucedido a los mass-media; si no, ese suceso hubiera caído en el olvido, excepto para quienes estuvieron allí.

Novedades en Septimovicio





Tags populares