Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Primer clip de 'Nymphomaniac' de Lars von Trier

El director danés presenta el avance y la sinopsis del primer capítulo de su nuevo trabajo.

Publicado: 28/06/2013

Filmada a caballo entre Alemania y Bélgica, 'Nymphomaniac' (también se tanteó 'Dirt in Bedsores' como nombre pero el productor le aconsejó que obtase por el primero), podría convertirse en la película más controvertida hasta la fecha de Lars von Trier. Con un reparto encabezado por habituales de la casa como Charlotte Gainsbourg y Stellan Skarsgard, o estrellas internacionales como Shia LaBeouf, Jamie Bell, Christian Slater, Connie Nielsen, Willem Dafoe y Uma Thurman, la cinta se encuentra inmersa en su post-producción, si bien la campaña de promoción ya ha comenzado con las prototípicas argucias mercadotécnicas de las que siempre ha hecho gala el danés.

"En 2011, Lars von Trier decidió abstenerse de realizar declaraciones públicas y entrevistas. Hasta la fecha, ha cumplido su promesa. Sin embargo, sus historias siguen estando en boca de todo el mundo y 'Nymphomaniac' no será una excepción. Recurriendo a una estructura propia de la literatura, la película se construye en torno a ocho capítulo, encapsulado en dos volúmenes. A lo largo de los próximos ocho meses que restan para su lanzamiento internacional, un selecto grupo de periódicos de todo el mundo mostrará pequeñas piezas de estos capítulos. Cada adelanto llegará acompañado de un titular, una imagen fija y una breve narración que revelará las múltiples capas del universo de 'Nymphomaniac', un proyecto con el que el cineasta quiere introducir a la audiencia en un nuevo género cinematográfico: el Digresionismo. [Digresión /Desviación en el hilo de un discurso oral o escrito para expresar algo que se aparta del tema que se está tratando]"

La web oficial desvela el nombre de los capítulos:

Capítulo 1: The Complete Angler / El Pescador Completo. The Guardian ofrece hoy su argumento: ¿Cómo se puede convertir una bolsa de dulces de chocolate en un símbolo de una victoria sexual? Joe y su amiga B se embarcan en un viaje en tren. Hacen una apuesta: quién será capaz de seducir a más hombres a lo largo del trayecto. Joe, dispuesta a todo para ganar, sabe que para atraer a su presa al anzuelo debe actuar como un pescador experto.

Capítulo 2: Jerome

Capítulo 3: Mrs. H / Señora H

Capítulo 4: Delirium / Delirio

Capítulo 5: The Little Organ School / La Pequeña Escuela de Órgano

Capítulo 6: The Eastern & Western Church (The Silent Duck) / La Iglesia Oriental y Occidental (El Pato Mudo)

Capítulo 7: The Mirror / El Espejo

Capítulo 8: The Gun / La Pistola

Recordemos su sinopsis: Seligman (Skarsgard) encuentra en un callejón a Joe (Gainsbourg). La mujer, que se ha autodiagnosticado como ninfómana, presenta signos de haber sufrido una violenta agresión. Seligman la lleva a su casa para cuidarla. Allí Joe le relatará la historia de su vida, desde su nacimiento hasta el día que cumple 50 años.

Sin fecha oficial de estreno (quizás disfrute de su premiere mundial en la Mostra de Venecia), todo apunta a que llegará a las salas a finales de año. En concreto, desembarcará en las pantallas danesas el día de Navidad. A continuación, un clip perteneciente a su primer capítulo.

Nota: El título del sexto capítulo hace referencia a una de las posturas del fisting.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares