Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Primeros clips de 'La vie d'Adèle', Palma de Oro 2013

El último trabajo del tunecino Abdellatif Kechiche adapta la novela gráfica de Julie Maroh.

Publicado: 28/05/2013

Se cumplieron los pronósticos y Abdellatif Kechiche se alzó con la Palma de Oro en Cannes 2013, arropado por Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos, la pareja protagonista de 'La vie d'Adèle, chapitre 1 & 2', una adaptación de la novela gráfica 'Le Bleu est une Couleur Chaude' de Julie Maroh. A sus 15 años, Adèle no tiene dudas en que una chica debe salir con chicos. Así que cuando una noche conoce y se enamora sin esperarlo de Emma, una joven de pelo azul, sus sentimientos y su identidad se volverán confusos, y su atracción por una mujer, que comienza a descubrirle el deseo y el camino a la madurez, someterá a Adèle a una serie de juicios por parte de familiares y amigos.

"Es una historia de amor muy grande y hermosa. Me alegra que alguien tenga el coraje de contar esta historia. No nos sentimos influidos por la política, sino por la película en sí, si bien es cierto que traslada un mensaje importante. Era lógico llamar a las dos actrices a la entrega de la Palma de Oro porque, sin ese reparto, la cosa no habría funcionado para un director muy observador y sensible", aseguraba Steven Spielberg, presidente del jurado, a propósito de esta coproducción a tres bandas (Francia, Bélgica y España). "Me emocionó compartirlo con Adèle y Léa porque lo que se consigue o no se consigue en una película depende de todos. Lo más fuerte de esta película es esta especie de fusión entre nosotros. Es todo a lo que aspiro: a que trabajemos con este espíritu parecido al de una familia. Dediqué esta película a los jóvenes franceses por sus ansias de libertad. Vamos con retraso con respecto a la juventud, más abierta al mundo que las generaciones anteriores, y espero que este reconocimiento ayude a verlo sin ofuscamiento", afirmó por su parte Kechiche tras recoger el galardón.

Vértigo Films, que ha participado en la producción, la estrenará en nuestro país, posiblemente tras su más que segura premiere española en el Zinemaldia.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares