Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Teaser trailer de "Darkness" de Juraj Herz

Teaser trailer de "Darkness" ("Tma") del veterano realizador checo Juraj Herz, un retorno en toda regla al mejor cine de género de la mano del autor de la imprescindible "El incinerador de cadáveres".

Publicado: 28/04/2009

Mark, un joven de Praga, decide abandonar la banalidad de la vida de la capital checa para mudarse al campo, donde regresará a la casa donde pasó gran parte de su infancia pero que tuvo que abandonar por circunstancias misteriosas. Su intención es empezar desde cero y disfrutar de la pintura aunque acontecimientos cada vez más extraños enturbiarán su tranquilidad. Una chica desaparecida, el insólito comportamiento de los lugareños, leyendas acerca de un lugar secreto que en antaño se utilizó para enterramientos, la supuesta muerte accidental de sus padres, el encierro de su hermana en un manicomio...sombras del pasado que ahora reaparecen en sus pesadillas. En su búsqueda de la verdad, Mark caerá lentamente en el reino de las tinieblas.

Ivan Franek y Lenka Krobotová encabezan el reparto. Se estrena el 9 de Julio en la República Checa.

Por otro lado, el 17 de Marzo inició el rodaje de "Habermann", una coproducción entre Alemania, Austria y República Checa que podría ver la luz en la Berlinale del próximo año. La historia toma lugar en una pequeña ciudad de los Sudetes alrededor de 1938, cuando el Acuerdo de Munich concedió libertad a la Alemania de Hitler para invadir los límites fronterizos de Checoslovaquia. En 1945, en plena postguerra, los alemanes de los Sudetes sufrieron las represalias del pueblo checoslovaco como consecuencia de los desastres provocados por la agresión germana durante el conflicto bélico.

Mark Waschke ("Buddenbrooks") interpreta a August Habermann, un hombre perteneciente a esta minoría étnica de la Europa Central formada por alemanes que vivían en Bohemia, Moravia y Silesia oriental. Hannah Herzsprung ("The Baader Meinhoff Complex") da vida a Jana, la joven esposa checa de éste, arrestada y confinada a un campo de concentración durante la guerra. Tras los largos años de sufrimiento, regresa a casa para reencontrarse con su marido, descubriendo que la venganza de los checos ha causado ya estragos. Wilson Gonzalez Ochsenknecht y Karel Roden completan el reparto.

TMA teaser

Fuente: Séptimo Vicio

Novedades en Septimovicio





Tags populares