Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Mark Waschke y Hannah Herzprung protagonizan el nuevo film de Juraj Herz

El eslovaco Juraj Herz (que pronto estrenará en Chequia su cinta de terror "Darkness") iniciará el 17 de Marzo el rodaje de "Habermann", una coproducción entre Alemania, Austria y República Checa que podría ver la luz en la berlinale del próximo año.

Publicado: 28/02/2009

hannah_herzsprung_05La historia toma lugar en una pequeña ciudad de los Sudetes alrededor de 1938, cuando el Acuerdo de Munich concedió libertad a la Alemania de Hitler para invadir los límites fronterizos de Checoslovaquia. En 1945, en plena postguerra, los alemanes de los Sudetes sufrieron las represalias del pueblo checoslovaco como consecuencia de los desastres provocados por la agresión germana durante el conflicto bélico.

Mark Waschke ("Buddenbrooks") interpreta a August Habermann, un hombre perteneciente a esta minoría étnica de la Europa Central formada por alemanes que vivían en Bohemia, Moravia y Silesia oriental. Hannah Herzsprung ("The Baader Meinhoff Complex") da vida a Jana, la joven esposa checa de éste, arrestada y confinada a un campo de concentración durante la guerra. Tras los largos años de sufrimiento, regresa a casa para reencontrarse con su marido, descubriendo que la venganza de los checos ha causado ya estragos.

Wilson Gonzalez Ochsenknecht y Karel Roden completan el reparto.

Fuente: Séptimo Vicio

Novedades en Septimovicio





Tags populares