Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Imágenes de "Breathless" de Yang Ik-June

Junto a la iraní “be Calm and Count to Seven” ("Aram bash va ta haft beshmar") de Ramtin Lavafipour y la turca “Wrong Rosary” ("Uzak ihtimal") de Mahmut Fazil Coskun, la coreana “breathless” ("Ddongpari") del debutante Yang Ik-June se convirtió en la gran triunfadora del último Festival Internacional de Cine de Rotterdam donde se alzó con uno de los premios Tiger.

Publicado: 28/02/2009

2009rotterdamTras su premiere en Pusán el pasado año, "Breathless" era reconocida con todos los honores en el prestigioso certamen alemán. Filmada en HD, la cinta cuenta con el protagonismo del propio Ik-June, quien retrata la peculiar relación entre un duro gangster y un precoz colegiala.

Un catálogo implacable de torturas y peleas marca la violenta personalidad de Sang-hoon, un criminal al servicio del mejor postor, capaz de infundir miedo en protestas caIllejeras, cerrar de forma sangrienta un negocio o cobrar deudas de la manera más agresiva. Traumatizado por un pasado cruel, jamás demuestra interés por el dinero. Tan solo su difícil relación con su joven sobrino y una colegiala rebelde (que sufre también complicados problemas en su hogar) le ofrecen posibilidad de redención. Pero cuando el hermano de la adolescente sigue los pasos de Sang-hoon, una espiral de violencia está a punto de estallar.

Las reseñas han destacado además su poderosa banda sonora, obra de la banda coreana de post-rock The Invisible Fish

"Breathless" llegará a la cartelera coreana el próximo mes de Abril.

Yang Ik-June era hasta ahora conocido por su faceta como actor en películas como "Maundy Thursday", "Les formidables" o "No Manners".

Breathless_Film_still_a

Breathless_Film_still_b

Breathless_Film_still_c

Fuente: Séptimo Vicio

Novedades en Septimovicio





Tags populares