Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Rotterdam 2011: Trailer de "Silent Souls" de Alexei Fedorchenko

Formado en el documental (fue galardonado con el máximo trofeo de la sección Horizontes de la Mostra de Venecia), el ruso Alexei Fedorchenko debutó en 2005 con "Fist on the Moon". Su tercer largometraje, "Silent souls" ("Ovsyanki"), se exhibe en el programa Spectrum del Festival de Rotterdam.

Publicado: 28/01/2011

La película hace referencia al folclore meri, propio de los lugareños de una remota región rusa, y que tiene su origen en la cultura finlandesa. La narración en primera persona nos la ofrece Aist, un empleado de una fábrica con ambiciones literarias, que es requerido por su jefe para acompañarle en el último viaje de su difunta esposa hasta su lugar de descanso. Con el cuerpo en el maletero del coche, la pareja parte rumbo a un río. Una vez allí, deberán incinerarla, respetando los deseos de la mujer. 

La web del festival destaca el trabajo de fotografía de Mikhail Krichman ("El regreso") y el talento de Fedorchenko para, aún profesando devoción por los clásicos rusos, desmarcarse con una visión muy personal a la hora de encarar este drama, tan bello como fatídico, que tantea el absurdo, la antropología y la melancolía más profunda. 

Yuliya Aug ("Zakat"), Igor Sergeev ("El hundimiento") y Viktor Sukhorukov ("Brother") encabezan su reparto. Memento Films es su agente de ventas internacionales.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares