Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Rotterdam 2011: Trailer de "Love Addiction" de Nobuteru Uchida

"Love Addiction" ("Fuyu no kemono") es el segundo trabajo de ficción del japonés Nobuteru Uchida ("Etegami"), última muestra del enorme talento que ostentan algunas figuras del cine independiente nipón. Tras su premiere mundial en el Tokyo FILMeX (donde se alzó con el Gran Premio del Jurado), brilla con luz propia en la sección oficial de Rotterdam.

Publicado: 28/01/2011

 

Yukako sale con Shigehisa, su compañero de trabajo. La sospecha resquebraja la estabilidad de la pareja: Yukako sospecha que Shigehisa mantiene otra relación paralela. Estresada por la confusión, Yukako se desmaya en una estación de metro. Noboru, otro colega de su misma compañía, la atiende. Noboru está encaprichado con Saeko, una joven que no corresponde sus sentimientos porque en realidad es el amor secreto de Shigehisa. 

Esta trama folletinesca, digna de una telenovela, se resuelve con resultados sorprendentes gracias a la brillante puesta en escena y al soberbio trabajo del cuarteto protagonista, según destaca la web del festival.

Uchida, que también se hace cargo de la fotografía, el montaje y el sonido de la película, tenía la pretensión de demostrar que el amor "no siempre es hermoso y casi siempre brota fuera de control". El director ya había transitado por estos derroteros en su debut, el drama romántico "Kaza-ana". 

 

El televisivo Hiroyuki Satô es el único intérprete de amplia trayectoria en un reparto dominado por actores no profesionales que encabezan Megumi Katô y Momoko Maeda.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares