Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Cine de género en Sundance: "The Woman", "Hobo with a shotgun"y más

En la recta final de Sundance, dedicamos este artículo a algunas producciones de terror o fantasía que nos dejamos en el tintero: "Hobo with a shotgun", "The Woman", "The Troll Hunter" y "Codependent Lesbian Space Alien Seeks Same".

Publicado: 28/01/2011

Jason Eisener (el director del inenarrable "Treevenge") presentó en las midnights de Sundance "Hobo with a shotgun", proyecto que surge a raíz del concurso de trailers promovido por Quentin Tarantino y Robert Rodriguez con motivo del estreno de "Grindhouse" (la pieza original venía firmada por Eisener junto a John Davies y Rob Cotterill, ahora coguionistas del largometraje). Un tour de force a mayor gloria de un enloquecido Rutger Hauer, que da vida a un vagabundo que imparte justicia con métodos expeditivos. La nueva ciudad que recibe su visita está sumida en el caos: un lugar donde el crimen campa a sus anchas, donde ladrones armados, policías corruptos, prostitutas maltratadas y hasta un Santa Claus pedófilo delinquen con total impunidad. Efectivamente, alguien debe tomar cartas en el asunto y nada mejor que hacerlo con una escopeta del calibre 20. Diversión a raudales, sangre a borbotones y todo tipo de excesos como seña de identidad. 

"The Woman" es el nuevo trabajo de Lucky McKee, secuela de "Offspring", la novela del popular Jack Ketchum, en la que el director de "May" vuelve a contar con Angela Bettis en un reparto que completan Pollyanna McIntosh y Sean Bridgers. La mujer a la que hace referencia el título es la última superviviente de un banda de salvajes que ha arrasado la costa noreste durante las últimas décadas. Tras un enfrentamiento con la policía, en el que sus familiares son abatidos, la mujer queda sola, herida y vulnerable. Una presa fácil para el cazador local, el perturbado abogado de éxito Christopher Cleek. Su desesperado intento por capturar y civilizar al último eslabón del clan pondrá la vida de los suyos en un serio aprieto. McKee ya adaptó otra novela del escritor estadounidense ("Red").

También en la medianoche de Sundance aterrizó la noruega "The Troll Hunter", nueva vuelta de tuerca al género del found footage de la mano de André Øvredal. La película, una de las cintas que más expectación ha levantado en la red durante los últimos meses, se centra en tres estudiantes que, filmando un documental, descubren en el norte del país la existencia de una extraña raza de trolls. Un hecho del que los representantes del gobierno noruego tienen constancia aunque están dispuestos a ocultarlo a cualquier precio. El mockumentary de culto de la temporada.

Como postre, una de las rarezas del certamen, la comedia de ciencia ficción "Codependent Lesbian Space Alien Seeks Same". El film de Madeleine Olnek sigue el viaje de tres alienígenas lesbianas con destino a la Tierra, y la historia de amor entre Jane, empleada de una tienda de tarjetas de felicitación, y Zoinx, la mujer de otro planeta. Paralelamente, dos agentes gubernamentales andan tras la pista de Jane y las singulares visitantes del espacio exterior. 

Como complemento de esta noticia, podéis rescatar nuestro artículo dedicado a otra de las cintas estrella de la madrugada de Park City, "The Oregonian"

A continuación, los trailers de "Hobo with a shotgun", "The Troll Hunter" y "Codependent Lesbian Space Alien Seeks Same".

Tags:

Novedades en Septimovicio



Tags populares