Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Jesus Camp", la cara terrorífica del fundamentalismo religioso (Noticias)

Publicado: 27/10/2006

La película más terrorífica del año no se vio en Sitges ni se emitirá en Calle 13. No hay sangre ni asesinos... de momento. Si Dios existe estará temblando, Él, todo etéreo, al ver el tráiler, y ya no digamos la película entera, de "Jesus Camp". El último viaje al extremo de la razón que un grupo de norteamericanos, en concreto, Cristianos evangélicos, han emprendido estos últimos años. No contentos con llamar de casa en casa en busca de descontentos con ganas de saltar hacia ese precipicio de nombre fundamentalismo, han organizado un campamento de verano, el campamento del horror, allí se educa a los niños a ser buenos cristianos, tarea nada objetable si no fuese por el peculiar sentimiento cristiano que tienen los fundadores del Jesus Camp. Niños con espadas, con trajes militares, niños que desprecian la anormalidad, la deficiencia, ellos, los niños que en "El pueblo de los malditos" no eran de este mundo y ahora sí lo son. La realidad devora a la ficción.

"Jesus Camp" no denuncia, expone. Eso lo convierte en más terrorífico. Eso, y el descubrir el peso que tiene dicha comunidad para los políticos norteamericanos. Y donde hay votos, hay asentimiento y en muchos casos sumisión. ¿Bush Camp? Pues eso.

Tras conseguir un puñado de premios con su anterior documental, "The boys of Baraka", Heidi Ewing y Rachel Grady vuelven al territorio infantil y renuevan galardones, "Jesus Camp" salió con premio de Sundance y de una taquilla norteamericana en la que ha superado el medio millón de dólares proyectándose en menos de 20 salas. A estas alturas se desconoce si la película se distribuirá en España, debería hacerse. Verla es asumir que el presente puede ser malo pero el futuro seguro que será peor.

Fuente: Jaume Ripoll/Cameo (www.cameo.es)

Novedades en Septimovicio





Tags populares