Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Remy Belvaux falleció el pasado 5 de Septiembre (Noticias)

Publicado: 27/09/2006

Rémy Belvaux tenía 26 años cuando dirigió, escribió, produjo, montó y protagonizó su ópera prima, "Ocurrió cerca de tu casa", sería también su única obra. Ganó premios en Cannes, Sitges y otros muchos festivales de importancia variable. Causo sensación. Obra de culto acerca de un asesino y un reportero que le sigue para cubrir sus crímenes. Reality antes de que los realities fueran realidad. Rodada en blanco y negro un año después de que "American Psycho" diese un guantazo a mentes bienpensantes y corrientes de corrección generalista.

Desde entonces Rémy Belvaux apenas participó en un par de producciones televisivas belgas, centrándose en la realización de anuncios para marcas de toda índole. Él se alejó de la ficción al mismo tiempo que su hermano se introducía en ella. Lucas Belvaux presentó en Cannes "La raison du plus faible" su sexta película como director; como actor su currículum es mucho más amplio (apareció en "Feliz Navidad"), en ninguno de los dos campos, eso sí, ha alcanzado, ni parece que vaya a alcanzar la fama de su hermano mayor, desde el 5 de septiembre más mito todavía; ese día Rémy Belvaux falleció, tenía 38 años.

Puede que este 2006 sea recordado por sus buenas películas o quizás por sus grandes fracasos, pero de momento este 2006 deja huella por quien lo ha dejado: Bielinski, Rebella y Belvaux.

Novedades en Septimovicio





Tags populares