Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

El director norteamericano Sydney Pollack fallece a los 73 años

Como consecuencia de un cáncer de estómago, el actor, productor y realizador norteamericano Sydney pollack fallecía hoy a los 73 años en su domicilio de Los Ángeles.

Publicado: 27/05/2008

sydney-pollack-havana45453Ganador de dos Oscars (Mejor Película y Mejor Director por "Memorias de África"), Pollack era uno de los nombres destacados del star system hollywoodiense desde la década de los 70, autor de títulos muy populares entre el gran público como "Tal como éramos", "Yakuza", "Los Tres Días del Cóndor" o "Tootsie". Como productor financió igualmente cintas de éxito como "Sentido y Sensibilidad" de Ang Lee o "El paciente inglés" y "Cold Mountain", ambas de su amigo Anthony Minghella, también fallecido este año. En su faceta interpretativa, últimamente habíamos podido verle en "Michael Clayton" o "La Intérprete", así como hace ya casi diez años en "Eyes Whide Shut" de Kubrick.

Entre sus galardones, Sydney Pollack estuvo nominado al Óscar en numerosas ocasiones ("Michael Clayton", "Tootsie", "Danzad, danzad, malditos"), si bien también fue reconocido por el Festival de Cine de Locarno con un Leopardo de Oro Honorífico.

Mientras que "The Reader" y "Margaret" son sus últimos proyectos como productor, "La boda de mi novia" pasará a la historia como su última aparición en pantalla.

carlos polite en 27/05/2008

Sólo por Yakuza ya merece tener un nombre entre los más grandes de la historia del cine.

Día triste para los amantes del séptimo arte. Hoy mismo me voy a ver alguna de sus películas.

Novedades en Septimovicio





Tags populares