Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Preview del score de Alexandre Desplat para "The Tree of Life" de Terrence Malick

Tras una larga espera, el Festival de Cannes acogerá el 16 de Mayo la premiere mundial de "The Tree of Life" de Terrence Malick en el marco de la sección oficial a concurso. Hoy, como nuevo aperitivo, una preview del score de Alexandre Desplat y un póster alemán.

Publicado: 27/04/2011

En una entrevista concedida a Allocine, Alexandre Desplat (en el primer trailer, la música pertenece a Bedřich Smetana y Patrick Cassidy), además de elogiar la pesonalidad y el talento de Malick (se conocieron en 2007 en los estudios Abbey Road), admitía que estuvo escribiendo la música del film durante los dos años que tomó el rodaje y la edición, registrando grabaciones en Londres, París y Los Ángeles. Al estilo Greenaway, Malick quiso concretar la música antes de encerrarse en la sala de montaje. Del mismo modo, Desplat afirmaba que, junto a su partitura, el último proyecto de Malick también cuenta con piezas de Berlioz, Mahler y Ligeti, entre otros. Podéis escuchar una preview del score en Amazon (CD a la venta el próximo 24 de Mayo, tres días antes del estreno limitado en salas estadounidenses).

Recordemos su sinopsis: Jack (Sean Penn), el hijo mayor de un matrimonio del medio oeste americano, acaba de perder a su hermano menor, RL. Dada esa fatalidad, Jack no puede evitar recordar la luz de su infancia, los momentos dulces cuando todavía era hijo único. En su travesía por los recovecos del pasado, la bondad y el amor incondicional de su madre (Jessica Chastain) se enfrenta a la disciplina de un padre ausente y autoritario (Brad Pitt) que inculcó a los suyos la necesidad de endurecerse ante las adversidades de una sociedad hostil. A través de su experiencia vital, de la inocencia de la niñez a la desilusión de la madurez, su viaje iniciático nos muestra a un alma perdida en un mundo moderno que busca respuestas al origen y el significado de la existencia, la muerte y el sufrimiento mientras cuestiona la virtud de la fe, explorando la esencia de ese ciclo de la vida en permanente movimiento a nuestro alrededor. Una profunda reflexión sobre el sentido de la aventura humana que medita sobre el destino del universo, desde su génesis hasta sus postrimerías. 

Podéis ampliar información sobre el guión y los efectos especiales a través del siguiente enlace. También podéis ver un paquete de 30 imágenes acá. Completamos la noticia con un nuevo póster. 

Fuente: ImpAwards

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares