Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Un primer vistazo a "Skylab" de Julie Delpy

Aunque no es el único largometraje que presentará en 2011 (ultima la post-producción de "2 days in New York" con Chris Rock y Dylan Baker en el reparto), "Skylab", el cuarto largometraje como directora de la actriz y cantante francesa Julie Delpy, es el que cuenta con más posibilidades, según Screen Daily, para participar en la sección oficial del Festival de Cannes.

Publicado: 27/03/2011

“Skylab” toma lugar durante unas vacaciones de verano en una casa familiar en la Bretaña. La película se construye como un largo flashback centrado en el personaje principal. Albertine viaja en tren junto a su marido y sus dos hijos. Esta travesía la impulsa a rememorar otro viaje que hizo cuando tenía 10 años. De 2010, pasamos a julio de 1979. Albertine se dirige, en compañía de sus padres y su abuela materna, a la casa de la tía Suzette, la hermana de su padre, con la intención de disfrutar del período estival. Hoy celebran el cumpleaños de su abuela paterna y toda la familia se reúne. Sin Internet y sin móviles, los almuerzos y las cenas parecen no acabar nunca. Alrededor de la mesa, la gente habla de política, racismo, sexualidad y educación. Los niños, en la mesa contigua, lo escuchan todo. Albertine sabe demasiado, escucha demasiado. La ansiedad de los progenitores la heredan sus hijos. El Skylab, la primera estación espacial estadounidense, se convierte en una enorme y monstruosa fantasía para los jóvenes, aunque también en una obsesión para Anna, la madre de Albertine, una mujer neurótica aterrorizada ante la posibilidad de que el satélite se estrelle en la costa oeste de Francia. Todos estos momentos siempre estarán presentes en las memorias de Albertine.

Denis Menochet ("Malditos bastardos"), Noah Huntley ("28 días después"), Aure Atika ("De latir mi corazón se ha parado"), Eric Elmosnino ("Gainsbourg, Vida de un héroe") y la propia Delpy encabezan su reparto. Michael Gentile, habitual colaborador de Fabrice du Welz, produce la cinta.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares