Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Un primer vistazo a "Chicken with plums" de Marjene Satrapi y Vincent Paronnaud

Con un presupuesto de 12 millones de euros, entre los meses de Julio y Septiembre de 2010, se inició la producción de "Chicken with plums" ("Poulet aux prunes"), segundo trabajo escrito y dirigido por la pareja formada por la iranía Marjene Satrapi y el francés Vincent Paronnaud ("Persépolis"). ¿Su premiere mundial? En la sección oficial del próximo Festival de Cannes.

Publicado: 27/03/2011

Esta adaptación a imagen real (con insertos animados) del cómic de Satrapi sigue los pasos de Nasser-Ali, un músico de talento que se reencuentra en la calle con su amade Irâne. Pero ella no le reconoce. Tras esta fugaz coincidencia, una discusión con su esposa termina con su tar (un instrumento iraní) hecho añicos. Intenta reemplazarlo pero, al no conseguirlo, se compromete a suicidarse. Ocho días después, lo hace. "Chicken with plums" es la historia de su última semana de vida, en la que a través de flashback y flashforwards se alternan distintas etapas de su trayectoria y la de sus hijos en el futuro. De este modo, comprenderemos en última instancia las razones que explican la profundidad de su decisión.

Mathieu Amalric (Nasser-Ali), Jamel Debbouze (Houshang & The Beggar), Golshifteh Farahani (Irâne), Edouard Baer (Azraël), Chiara Mastroianni (Lili adulta), Isabella Rossellini (madre de Nasser-Ali), Eric Caravaca (Abdi) y Maria de Medeiros (Faranguisse) conforman su elenco.

En el equipo, el director de fotografía Christophe Beaucarne ("Tournée"), el diseñador de vestuario Pierre-Yves Gayraud ("The Countess"), la maquilladora Nathalie Tissier ("La ciudad de los niños perdidos") y el editor Stéphane Roche ("Persépolis"). Financiando, Hengameh Panahi, co-productor de "El bosque de luto" (Naomi Kawase), "Mr Lonely" (Harmony Korine) o "Faust" (Jan Svankmajer), entre otras.

Se estrenará en salas francesas el 26 de Octubre de 2011.

Tags:

iñaki en 01/04/2011

Casting estupendo

Novedades en Septimovicio





Tags populares