Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Los Goya 2007" (Noticias)

Publicado: 27/01/2007

Mañana Domingo, se celebrará la tradicional entrega de los Goya, la XXI edición de los Premios Anuales de la Academia, que La Primera de TVE retransmitirá en falso directo a partir de las 22.00 horas, contará con José Corbacho como maestro de ceremonias.

"Alatriste", "Volver", "El Laberinto del Fauno" y "Salvador" copan las nominaciones a la XXI edición de los Goya. Las cuatro cintas compiten por los galardones de Mejor Película y Mejor Dirección, además de optar a varios de los premios de actores y actrices.

Entre las producciones noveles destacan las seis nominaciones de "AzulOscuroCasiNegro", de Daniel Sánchez Arévalo, "La noche de los girasoles" de Jorge Sánchez Cabezudo, con tres; "Lo que sé de Lola", de Javier Rebollo y "Un franco, 14 pesetas", de Carlos Iglesias.

La superproducción "Los Borgia", de Antonio Hernández, opta a cuatro premios; mientras que tanto la coproducción "Los fantasmas de Goya", de Milos Forman, como "La educación de las hadas", de José Luis Cuerda, han logrado tres nominaciones cada una. "El camino de los Ingleses", de Antonio Banderas, podrá ver reconocidos sus trabajos de Guión Adaptado (Antonio Soler) y Actor Revelación (Alberto Amarilla).

Durante la gala se hará entrega del Premio de Honor al productor Tedy Villalba.

Novedades en Septimovicio





Tags populares