Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

'The void' de Steven Kostanski y Jeremy Gillespie

La propuesta llamada 'The void' es una experiencia visual de terror nacida en las entrañas del dúo Steven Kostanski y Jeremy Gillespie.

Publicado: 26/10/2016

Ambos pertenecen a la productora canadiense Astron-6, donde ya en su día presentaron 'Father’s day' y 'Manborg', films independientes que tanteaban el cine fantástico desde un ángulo humorístico. En este caso dejan de lado la comedia para implicarse de lleno en el género de terror, mostrándonos sangre y vísceras a partes iguales.

La película explica la historia de un policía que traslada a un herido a un pequeño hospital cercano. Allí se verá implicado en una serie de terribles sucesos en los que su vida correrá peligro, acosado por una secta. En estos primeros minutos los directores nos sugieren un malsano 'Assault on precint 13' de John Carpenter, donde el grupo de encapuchados acecharán con su enigmático triángulo negro a los que ocupan el aislado hospital.

Dentro de este laberíntico hospital habitan grandes referencias de la nueva carne. El viscoso monstruo de 'The thing' será el que extienda la ansiedad y el terror sobre los residentes. Pero sus gritos y lamentos sólo se harán eco de una narración dispersa y accidentada, ahogando su perfecto ambiente enfermizo a lo Clive Barker entre cortinas de plástico ensangrentadas. Una verdadera lástima que estos dos directores con largo recorrido en efectos visuales no profundicen en esas cesáreas innecesarias, proponiendo un relato más complejo, porque definitivamente nos da la sensación de que su historia alarga esos pasillos llenos de camillas hasta una sencilla (y caótica) resolución interdimensional, vaciando todas las acciones de la película por un agujero.

Alicia Escribano

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares