Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

'Beyond the gates' de Jackson Stewart

El director americano Jackson Stewart se estrena con un juego interactivo llamado 'Beyond the gates', que nos traslada a la nostalgia por los videoclubs y las cintas de terror.

Publicado: 26/10/2016

Los melancólicos del ajuste del tracking de los VHS disfrutarán de esta ficción, que narra cómo dos hermanos se reencuentran después de un largo tiempo para cerrar el videoclub de su padre desaparecido. Esta atractiva historia ochentera divierte con sus momentos de humor gore, su música de sintetizador y unos curiosos muñecos vudú (que nos iremos encontrando en el transcurso de la película) harán delicias de los fans del género. Las pesadillas nocturnas de hora fija y la majestuosa verja del sótano serán puro atrezzo de la dimensión desconocida, ampliando el escenario de juego más allá del televisor y de la rescatada Barbara Crampton, musa de la aclamada 'Reanimator'.

A medida que vayamos destapando las cartas de 'Beyond the gates', iremos viendo que este Atmosfear carece de ritmo. Después de que ambos hermanos, Gordon (Graham Skipper) y John (Chase Williamson), reproduzcan el momento inicial de Sam en 'Tron Legacy' dentro del Flynn’s Arcade, jugaremos sobre un tablero lento con ciertos problemas para arrancar. La búsqueda de las cuatro llaves que salvarán a su padre del más allá es más bien un estudio de un guión que debe salvar su propia narración. Si somos de aquellos que recordamos que 'Jumanji' aprobaba sus dados con nota, veremos que esta cinta consigue un difícil suficiente, aprobando gracias a su cuidada dirección artística, repleta de detalles que nos harán suspirar por esos juegos de mesa que guardamos bajo polvo.

Y es que, una vez terminada la partida, acabaremos con la misma sensación que tiene Barbara al esperar los próximos movimientos de los jugadores, una impresión de anhelo, con ganas de saber cuál será el futuro de Jackson Stewart, ya que, hoy por hoy, el director novel sólo ha conseguido elaborar un completo y detallado juego, pero ha olvidado por completo leer sus instrucciones cinematográficas.

Alicia Escribano

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares