Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Primer avance de 'The Tale of Princess Kaguya' de Isao Takahata

Después de catorce años, el co-fundador de Ghibli volverá la cartelera nipona el 23 de noviembre con un cuento de hadas.

Publicado: 26/10/2013

Basada en el cuento 'Taketori monogatari' ('Cuento del cortador de bambú'), 'The Tale of Princess Kaguya' ('Kaguya-Hime no Monogatari'), dirigida por el animador Isao Takahata ('Pompoko', 'Recuerdos del ayer') y producida por Studio Ghibli, llegará a salas niponas el próximo 23 de noviembre. En principio, estaba previsto que el último trabajo del ideólogo de 'Heidi' se estrenase simultáneamente junto a la otra gran producción del año, 'The Wind Rises' de Hayao Miyazaki. Sin embargo, la distribuidora Toho comunicó en febrero que se retrasaría debido a algunas modificaciones en los storyboards. De haber cumplido con el anuncio inicial, hubiese sido la primera vez desde 1988 que las obras de los co-fundadores del estudio coinciden en cartelera ('Mi vecino Totoro', 'La tumba de las luciernagas').

Mientras recolecta brotes de bambú, un anciano descubre un precioso bebé surgiendo de un tallo brillante como si se tratase de un milagro. Es un regalo de los dioses. La recoge y la lleva a su casa, donde acuerda con su mujer que se ocuparán de la pequeña como si fuera una hija. Desde ese instante, cada vez que el agricultor corte bambú, hallará oro en su interior. Así que su fortuna aumenta rápidamente como la espuma. A la niña la llaman Kaguya ('luz brillante'), crece y se convierte en una hermosa joven. Su inusual belleza es motivo de grandes conquistas. Pero ella rechaza tanto a príncipes como a emperadores porque no pertenece a la Tierra, pues viene de la luna.

Tras catorce años de ausencia, el director de 'Mis vecinos los Yamada' vuelve para rescatar a una princesa del folclore llamada Kaguya, que nació del bambú para satisfacer la necesidad filial de una pareja de viejecitos. Este veterano de la animación incidirá en los aspectos psicológicos y las emociones de los personajes. En el cartel promocional reza “el crimen de una princesa y su castigo". La televisión japonesa NTV emitía recientemente en el programa Zip! este corto avance de 'The Tale of Princess Kaguya'. ¿Será esta mítica leyenda la despedida del casi octogenario animador?

M. J. López

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares